SISP organizó capacitación para NoDocentes del Ciencias I

Martes, 19 Julio 2016
Vista de los asistentes al ciclo de capacitación sobre seguridad laboral.

El pasado 28 de junio, la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la FCQ (UNC) llevó adelante la segunda capacitación en el marco del Plan Estratégico de Higiene y Seguridad (PEHS). En este caso, la charla estuvo dirigida a NoDocentes que desempeñan sus tareas en el Edificio Ciencias I de la Facultad.

Dra. María Isabel Manzanares Cuello, Secretaria de la SISP, presentó el ciclo de capacitación.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Manzanares Cuello, Secretaria de la SISP, quien explicó el objetivo de este ciclo de capacitación y expuso sobre la importancia del PEHS para la comunidad de la FCQ. Luego, el Lic. Santiago Pontelli, del Área de Higiene y Seguridad de la SISP, comenzó a desarrollar los diferentes temas a través de un Power Point. La capacitación estuvo organizada en tres ejes temáticos: autoprotección, evacuación y respuesta ante emergencias.

El ciclo de capacitación sobre higiene y seguridad laboral continuará con una charla dirigida exclusivamente a estudiantes de la Facultad.

Durante la charla, varios de los NoDocentes asistentes plantearon algunas inquietudes sobre la seguridad en el Edificio Ciencias I, que desde la SISP se comprometieron a solucionar. “El evento contó con 94 por ciento de asistencia, vinieron 43 personas de 46 convocadas, por lo que estamos muy conformes, ya que se trata de una capacitación obligatoria. Tomamos nota de todos los temas planteados para darles una solución pronta. El tema del número de emergencia en el exterior del ascensor, por ejemplo, ya fue colocado”, comentó el Lic. Pontelli.

El Lic. Santiago Pontelli explicó sobre diferentes medidas de seguridad laboral.

Tras la capacitación a docentes y NoDocentes que trabajan en el Edificio Ciencias I, según lo previsto por el PEHS, el ciclo de capacitación sobre higiene y seguridad laboral continuará con una charla dirigida a estudiantes de la Facultad. Este evento se realizará durante el segundo semestre de 2016, cuya fecha aún no fue definida.

Los asistentes participaron activamente a través de preguntas y planteando algunas inquietudes sobre la seguridad del Edificio Ciencias I.

Producción periodística y fotografías: Área de Comunicación Institucional.