Tutorías FCQ convoca a tutores/as voluntarios/as 2016

Jueves, 28 Julio 2016

El Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzó la convocatoria a docentes y estudiantes de grado y de posgrado de la FCQ (UNC) interesados en formar parte del equipo de tutores/as.

“Las tutorías voluntarias no son remuneradas, pero la Facultad reconoce el compromiso de quienes se suman, otorgando un certificado y la resolución que avala la participación en esta actividad. Además, ser tutor resulta una buena oportunidad en dos sentidos: por un lado, permite iniciarte en el campo de la docencia considerando al estudiante como un ser complejo, atravesado por múltiples situaciones emocionales y contextuales que afectan su vida universitaria.

Por otro, posibilita ser guía en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes, favoreciendo la construcción colectiva del conocimiento, con sus compañeros, docentes y tutores. Estas acciones benefician la integración a la vida universitaria y la permanencia en el sistema”, afirmó Federico Hernández, uno de los coordinadores del Programa de Tutorías FCQ.

DESTINATARIOS: estudiantes de grado de alguna de las carreras de la FCQ (UNC) con tercer año cursado o en curso; estudiantes de posgrado y docentes de la FCQ (UNC).

REQUISITOS:

- Disponer de tres horas semanales para llevar adelante la tutoría presencial en el Edificio Ciencias I.

- Si sos estudiante de grado, contar con segundo año completo.

PLAZOS: la convocatoria no tiene un plazo fijo de inscripción. Una vez seleccionados/as, los/las tutores/as deberán desarrollar su actividad como tutor/a durante el segundo cuatrimestre de 2016 hasta el 16 de diciembre.

INSCRIPCIONES: los/las interesados/as deben completar y enviar un formulario on-line con los datos solicitados. Luego, los coordinadores del Programa de Tutorías de la FCQ (UNC) se comunicarán con el/la interesado/a para pautar una entrevista personal.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - CLICK AQUÍ

Las Tutorías FCQ

En el programa de Tutorías-FCQ se generan espacios de discusión y formación docente, de intercambio con profesionales del ámbito, tutores y, sobre todo, estudiantes y pares, en un marco de trabajo distendido y divertido. “Es un “granito” más para ayudar a la construcción de nuestra universidad pública, de todos y para todos”, comentó Federico Hernández. Más datos: http://estudiantes.fcq.unc.edu.ar/tutorias-datos

Fuente: Federico Hernández, coordinador Programa de Tutorías FCQ.