Honoris Causa al Prof. Dr. Gabriel A. Rabinovich, egresado de la FCQ

Prof. Dr. Gabriel A. Rabinovich (IByME CONICET, Buenos Aires).

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a toda su comunidad al acto académico donde se otorgará el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Gabriel A. Rabinovich, egresado de esta Casa de Estudios. Tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio, a las 17 horas, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

Posteriormente, el Prof. Dr. Rabinovich brindará la conferencia: "Circuitos regulatorios mediados por lectinas y glicanos: desde el descubrimiento inesperado hacia el tratamiento de enfermedades autoinmunes y cáncer”.

Rabinovich es Bioquímico y Doctor egresado de esta dependencia. Actualmente, se desempeña como profesor titular de Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA e investigador principal del CONICET. También es miembro de la Academia Nacional de Ciencias. En las últimas décadas, recibió numerosos premios. Entre otros temas, ha protagonizado importantes aportes a la investigación del cáncer y la inmunología.

Fuentes: Universidad Nacional de Córdoba. Academia Nacional de Ciencias. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.