La FCQ (UNC) presentó su nuevo portal web institucional con importantes novedades

El nuevo portal web sigue los lineamientos del Programa de Identidad Visual Institucional de la FCQ (UNC).

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzó su nuevo portal web institucional (www.fcq.unc.edu.ar) con importantes novedades. El sitio fue desarrollado por el Área de Comunicación Institucional, con el asesoramiento de la Prosecretaría de Informática de la Facultad, tras un diagnóstico realizado mediante metodologías de investigación cualitativa con la comunidad de esta Casa de Estudios. Para ello, las Áreas involucradas estuvieron trabajando a lo largo de dos años.

El nuevo portal web institucional fue creado con el Sistema de Administración de Contenidos (CMS), una de las plataformas más utilizadas para este tipo de trabajos. La información está organizada según las conclusiones de la investigación y reúne datos de interés para los claustros Docente, Estudiantil, Egresados y Personal Técnico, Administrativo y de Servicios. A su vez, incluye enlaces a Departamentos Académicos, Institutos FCQ (UNC)-CONICET y centros de investigación de la Facultad (CEQUIMAP y CIME).

En cuanto a su aspecto estético, el diseño responde a los lineamientos del Programa de Identidad Visual Institucional, creado e implementado por la FCQ (UNC) desde 2012. Entre sus novedades, se destacan los siguientes aspectos:
-Formato más atractivo y fácil de usar: la organización y el diseño del portal permiten navegar sin inconvenientes y encontrar rápidamente datos útiles.

-Sector exclusivo para Ingresantes y Estudiantes de grado y de posgrado: con información de interés para llevar a cabo trámites relacionados con el Ciclo de Ingreso y el cursado de las carreras de esta Facultad.

-Nuevo espacio con información para el Personal Técnico, Administrativo y de Servicios: una de las incorporaciones del nuevo portal web institucional.

-Enlaces para autogestionar trámites: a través de instructivos e hipervínculos, ahora el usuario dispone de ayuda para completar formularios y realizar diferentes tipos de gestiones administrativas.

-Weblogs exclusivos de la Escuela de Posgrado y de los Departamentos Académicos de la Facultad: estos espacios digitales reúnen las últimas novedades de esas dependencias.

-Portal de noticias: para saber todo lo que sucede en la comunidad de la FCQ y en la Universidad Nacional de Córdoba.

Más datos:

Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).                                                   E-mail: comunicacion@fcq.unc.edu.ar