30 de agosto: conferencia Dr. Sanjoy Bhattacharya

Jueves, 18 Agosto 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el Profesor Dr. Sanjoy K. Bhattacharya -Catedrático del Bascom Palmer Eye Institute (BPEI) de la University of Miami, recibirá el día martes 30 de agosto, a las 13 horas, el diploma de Visitante distinguido en nuestra Facultad (Resol. HCD 283/16), y dictará una Conferencia titulada: Paradoxical nature of neuronal deimination in disease and development.

La conferencia se desarrollará en el Auditorio del Edificio integrador, primer piso de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Por 12 años consecutivos, el Bascom Palmer Eye Institute (BPEI) ha sido clasificado como el mejor de EEUU en oftalmología, por el US News & World Report, en su edición 2015-2016. Cada año, desde que la clasificación comenzó hace 25 años, el Bascom Palmer ha sido clasificado primero o segundo en ese país. El laboratorio Bhattacharya utiliza un enfoque multidisciplinario que incluye espectrometría de masas, enfoques proteómicos y lipidomic, para estudiar las enfermedades neurodegenerativas.

El enfoque principal es sobre un grupo de enfermedades que causan ceguera irreversible progresiva colectivamente llamada glaucoma, y también un grupo de enfermedades desmielinizantes, denominada esclerosis múltiple, que con frecuencia, se asocia con deficiencia visual anterior déficits neurológicos.

El laboratorio también tiene un interés en los procesos visuales básicos.

Fuente responsable de los datos: Dra. Natalia Pacioni.