Ingreso FCQ 2015: cómo inscribirte

Lunes, 10 Noviembre 2014
Ingreso a la FCQ 2015

En la FCQ se puede estudiar BioquímicaFarmacia y Licenciatura en Química. Para ingresar a alguna de estas carreras, el estudiante debe aprobar un Ciclo de Nivelación. Su objetivo es nivelar y orientar a los ingresantes, con el fin de favorecer la adecuada transición entre el aprendizaje de la enseñanza media y la universitaria.

El Ciclo de Nivelación consta de una única asignatura: Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas (IECQ). Esa materia trata sobre algunos conceptos básicos de Química, Física, Matemática y sus interrelaciones.

En la FCQ (UNC), se puede cursar el Ciclo de Nivelación On-Line (CNOL) y, si al estudiante le va mal, la Facultad le permite intentarlo de nuevo mediante el Ciclo de Nivelación Presencial. De lo contrario, se puede cursar directamente el Ciclo de Nivelación Presencial.

Fechas a tener en cuenta:

. TURNOS ON-LINE
Fecha para solicitar turnos de inscripción on-line para el Ciclo de Nivelación Presencial: del 12 de noviembre al 1 de diciembre de 2014 en http://estudiantes.fcq.unc.edu.ar/inscripciones (se habilitará a partir de esa fecha)

. INSCRIPCIONES
Del 4 al 23 de diciembre de 2014 en el Departamento de Alumnos, Edificio Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas, Ciudad Universitaria. Este trámite es personal y en él se deben presentar los requisitos de inscripción.

. PARA CONOCER REQUISITOS Y CÓMO REALIZAR ESTOS TRÁMITES: click aquí.

. CALENDARIO ACADÉMICO INGRESO 2015:

Para los seguidores de Twitter, la Facultad (@fcqoficial) creó el hashtag #ingresoFCQ2015.

Más información:
Departamento de Alumnos. Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Edif. Ciencias I. Av. Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria. Córdoba. Horario: lunes y viernes de 9 a 12.30 hs.; martes, miércoles y jueves, de 9 a 16 hs. Tel. (0351) 535-3859. E-mail: atencionalumnos@fcq.unc.edu.ar