FCQ no computará inasistencia a quienes concurran a la sentencia de la megacausa La Perla

Miércoles, 24 Agosto 2016
La FCQ y la UNC adhieren a este juicio en el que se juzgan delitos contra víctimas de la comunidad universitaria.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa a su comunidad que, según lo establecido en la última reunión del HCD el pasado 12 de agosto, esta unidad académica adhiere a la Resolución HCS 783/16 de la Universidad Nacional de Córdoba.

Por tal motivo, el jueves 25 de agosto no se computarán las inasistencias a los estudiantes y se autorizarán las inasistencias a docentes y nodocentes que manifiesten su voluntad de concurrir a Tribunales Federales a acompañar la lectura de la sentencia por el mega-juicio La Perla-Campo de la Ribera, desde las 10 horas de ese día.

En ese juicio oral y público, la Justicia sentenciará a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención y torturas La Perla y Campo de La Ribera, en la provincia de Córdoba, durante el periodo comprendido entre 1975 y 1979. (ver Qué se juzga en la megacausa La Perla)

La finalización de este juicio se concretará luego de años de lucha y reclamos por parte de organismos de derechos humanos, familiares de desaparecidos y víctimas de la última dictadura cívico-militar. Por tal motivo, el fallo del próximo jueves posee gran valor simbólico y ha generado expectativa en la comunidad universitaria, que marchará el jueves 25 a Tribunales para asistir a la lectura de la sentencia. En redes sociales, los adherentes a este juicio han creado las etiquetas #YoVoyALaSentencia y #VamosALaSentencia.

Para agendar:
Sentencia megacausa La Perla-Campo de la Ribera.

Jueves 25 de agosto, 11 horas, Tribunales Federales.

Av. Concepción Arenal 690, barrio Rogelio Martínez, Córdoba.

Resolución HCS 783/16: descargar AQUÍ

Fuentes: Dr. Marcelo Mariscal, Secretario de la FCQ (UNC). Res. HCS 783/16. Foto: gentileza Cba24n