Riera, Clelia María

Riera

Dra. Clelia María RIERA

Título:

Dra. en Farmacia y Bioquímica. Bioquímica, Farmacéutica, Facultad de Ciencias Químicas (FCQ). Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Actualmente:

Profesora Emérita de la UNC.

Investigadora Superior (contratada) del CONICET.

Estudios de post grado en la State University of New York at Buffalo, NY, EEUU.
Docente de Inmunología (desde Jefe de trabajos Prácticos hasta Profesora Titular Plenaria) del Departamento de Bioquímica Clínica, FCQ, UNC.
Miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET.
Ex Directora con el Dr. Blas Micalizzi de la Maestría en Inmunología que se dicta en la Universidad Nacional de San Luis.
Autora de diversos trabajos publicados en revistas especializadas de circulación internacional.
Directora de doce tesis doctorales, Co-directora de dos tesis doctorales y Directora de varios becarios de post-grado.
Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Inmunología y de la Sociedad Latinoamericana de Inmunología.
En la actualidad miembro del “Council” de la Sociedad Internacional de Inmunología.

Se ha desempeñado como:

Secretaria Académica de la FCQ, UNC. 1984-1986.
Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNC. Octubre 1989 -Junio 1992.
Directora del Departamento de Bioquímica Clínica. FCQ, UNC en dos oportunidades.
Miembro del Consejo Directivo de la FCQ, UNC, Junio 1998-2000.
Directora del Departamento de Post-grado de la FCQ, UNC, Junio 1998 -2000.
Miembro del Consejo Superior de la UNC, en representación de los profesores de la FCQ, Junio 2000-Junio 2002.
Directora de una Unidad Ejecutora del CONICET. CIBICI (Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología)-CONICET. Desde Abril 2004 hasta Julio 2010.

Especialización

Su interés científico se centra en la Inmunología realizando estudios de las enfermedades autoinmunes, especialmente en modelos experimentales de las mismas.

Distinciones

Miembro de la Academia de Ciencias Médicas. Sección Farmacia, Ciencias Químicas y Biología. Sitial 26. Septiembre 1991.
Miembro de la Academia Nacional de Ciencias. 2005.
Miembro de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica. 2007.
PREMIO KONEX 2003- CIENCIA Y TECNOLOGÍA. En el Área de Bioquímica y Microbiología.