Maggio, Bruno

Fecha de incorporación:

11/10/2012.

Disciplina de incorporación: Química

Es un destacado docente e investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual egresó como Bioquímico en 1968 y Doctor en Bioquímica en 1972.

Actualmente es profesor Titular y Vicedirector del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (UNC-CONICET). También es Investigador Superior en la Carrera del Investigador Científico del CONICET.

El Dr. Maggio ha desarrollado toda su carrera científica investigando diversos aspectos del comportamiento de lípidos en membranas naturales y artificiales. En este tema ha publicado alrededor de 110 trabajos en revistas reconocidas del área que han merecido numerosas citaciones en la literatura internacional. La mayoría de estos trabajos fueron producidos en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, en donde fue el fundador del área de biofísica: tanto por el desarrollo temático como por la formación de recursos humanos.

En su vida universitaria ostenta una muy distinguida actuación académica, habiendo alcanzado en 1984 el grado de Profesor Titular de Biofísica. Durante los años 1989-1995 se desempeñó como Full Profesor en la Virginia Commonwealth University (USA), regresando al término de ese período para incorporarse nuevamente a la Facultad de Ciencias Químicas.