Finalizó el Ciclo de Cine "Ciencia en los Márgenes"

Miércoles, 31 Agosto 2016

La Secretaría de Extensión de la FCQ (UNC) informa que el jueves 25 de agosto finalizó la segunda edición del Ciclo de Cine “Ciencia en los Márgenes”. Ciento cincuenta personas asistieron a las 4 películas exhibidas y participaron del debate posterior a cada proyección. Se presentaron las películas " Damiana Kryygi", "Fausto también", "Después de Sarmiento" y "El vals de los inútiles".

Los debates tuvieron como eje central el papel de las ciencias y las instituciones educativas en los procesos de inclusión, considerando tanto los derechos colectivos como los singulares o específicos. Se debatió la incorporación a los sistemas de educación secundaria y universitaria de las grandes mayorías, y también de las personas con capacidades cognitivas especiales y de los diversos grupos migrantes con cultura propia.

El ciclo continuará en 2017, proponiendo construir debates sobre temas que profundicen la relación entre la Universidad, la comunidad y el territorio donde ésta se haya inserta.

Fuente de la información: Dr. Ariel Goldraij (FCQ-UNC).