Continúa el desarrollo del Plan Estratégico de Higiene y Seguridad laboral

Viernes, 9 Septiembre 2016

La Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) informa a la comunidad educativa que, en el marco del Plan Estratégico de Higiene y Seguridad Laboral (PEHS) que posee la FCQ (UNC), se vienen desarrollando diferentes acciones desde el año 2015.

Como parte del plan de adecuación a la legislación vigente en seguridad, en el edificio Ciencias I, se instalaron 6 planos de evacuación (2 planos por piso).

Los mismos indican las rutas de evacuación a seguir y los elementos de lucha contra emergencias, con el objetivo de que la comunidad educativa se familiarice con estos datos.

Los elementos de lucha contra emergencias que figuran en los planos son: números telefónicos de emergencia; ubicación de duchas y lavaojos; llaves de corte de gas y energía eléctrica; avisadores manuales de alarma de evacuación; extintores portátiles; botiquines de primeros auxilios; salidas de emergencia.

Además, se instalaron carteles de Puntos de Reunión en caso de evacuación. Los Puntos de Reunión son espacios de encuentro que sirven para agrupar a personas evacuadas, luego de una situación de emergencia. Se instalaron 2 Puntos de reunión: uno, instalado frente a la salida de avenida Medina Allende, y otro, frente a la salida por avenida Haya de la Torre.

El punto de encuentro de Medina Allende también sirve para reunir a personas que deban ser evacuadas del Edificio Integrador.

Entrega de certificados

En el marco del PEHS mencionado anteriormente, personal de la SISP (FCQ) realizó la entrega de certificados de asistencia a las capacitaciones dictadas (a docentes y a no docentes del Ciencias I) sobre "Autoprotección, evacuación y respuesta ante emergencias", durante los meses de abril y junio.

También les fueron entregados a diferentes directores de los Departamentos Académicos de la Facultad (quienes no hayan recibido aún la certificación deberán consultar con su director o con la respectiva Secretaría del Departamento).

Fuente responsable de los datos:

Lic. HyST Santiago Pontelli (Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento).