Martes 13 septiembre: Conferencia Prof. Marcelo Calderón

Lunes, 12 Septiembre 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el martes 13 de septiembre a las 15 horas en la Sala del Edificio Ciencias II, dará una Conferencia el profesor Dr. Marcelo Calderón, sobre el tema: “Materiales poliméricos termosensibles como plataformas funcionales en nanomedicina”.

Calderón vive en Alemania desde 2007, donde dirige un equipo de investigación internacional, cuya labor está vinculada al desarrollo de polímeros para el tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Se desarrolló en química orgánica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), bajo la supervisión de la profesora Dra. Miriam Strumia. En 2007, se incorporó al grupo de investigación del Prof. Rainer Haag en la Universidad Libre de Berlín (Alemania).

Desde 2013, es Profesor Junior en Química Orgánica en el Instituto de Química y Bioquímica de la Universidad Libre de Berlín. Recientemente, recibió el prestigioso Premio NanoMatFutur para Jóvenes Científicos del Ministerio alemán de Ciencias (BMBF) que le permitió construir su propio grupo de investigación integrado estudiantes e investigadores de Alemania, España, Italia, Israel, Irán y Argentina, dedicados al desarrollo de nuevos sistemas de administración de base de polímeros dendríticos.

Está asociado a proyectos de investigación en varias redes alemanas e internacionales.

Fuente de datos:

Relevamiento ACI desde: