Salió UNCiencia: Agencia de Comunicación de la Ciencia

Con el objetivo de superar las dificultades que tiene la comunidad científica para democratizar el conocimiento que produce y poder llegar a toda la sociedad, la UNC creó UNCiencia. Es una agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología. A través de su sitio www.unciencia.unc.edu.ar los medios de comunicación y la sociedad podrán acceder a noticias sobre las investigaciones, adelantos científicos y desarrollos tecnológicos producidos en la Universidad Nacional de Córdoba y en las instituciones científicas de la provincia de Córdoba, independientemente de su pertenencia institucional.

En este marco, se propone colaborar en la construcción de una cultura científica que contribuya en la toma de decisiones por parte de la sociedad en su conjunto y a promover vocaciones científicas a edades tempranas.

Como sitio de carácter multimedia, también cuenta con producciones audiovisuales breves, o videominutos, que se ofrecen como recursos pedagógicos disponibles libremente para docentes de primaria y secundaria.

Además de los artículos producidos por la redacción de UNCiencia, la agencia cuenta con la colaboración de científicos que abordarán, en textos no académicos, curiosidades y aspectos científicos de la vida cotidiana.

Todos los materiales producidos por la agencia pueden ser utilizados y reproducidos, siempre que se atribuya su producción original a UNCiencia.

Webwww.unciencia.unc.edu.ar

Facebookwww.facebook.com/unciencia