Por Acta Paritaria 21, comienzan capacitaciones nodocentes sobre seguridad

Viernes, 16 Septiembre 2016

El Área de Recursos Humanos (RRHH) de la FCQ (UNC) informa a la comunidad Nodocente  de esta Casa, que en el marco de la Comisión Paritaria del sector y tal como lo establece el Acta Paritaria Nº 21 en su artículo 4, a partir del corriente año (2016), "para percibir un incentivo por capacitación el Personal Nodocente deberá haber realizado alguna instancia de capacitación o formación que previamente haya sido aprobada por la Comisión Paritaria del Sector Nodocente de Nivel Particular". En este sentido, la institución universitaria deberá establecer los planes de capacitación consensuados en las Comisiones Paritarias Particulares, destinados a dicho claustro.

descargar ACTA PARITARIA 21

Por tal disposición, desde Septiembre, ha comenzado el Programa de Capacitación y Prevención de Accidentes Laborales, cuya primera etapa (hay dos etapas más previstas) se llevará a cabo en el Auditorio de Baterías “D”, en Ciudad Universitaria.

En esta  primera etapa (destinada a trabajadores de la Ciudad Universitaria) se dispondrá este Cronograma de capacitación con siguientes opciones de asistencia:

• Viernes 16 de setiembre: de 12:30 a 16 horas. Auditorio de Baterías “D”.
  • Viernes 23 de setiembre: de 10:30 a 14 horas. Auditorio de Baterías “D”.
  • Jueves 29 de setiembre: de 10:30 a 14 horas. Auditorio de Baterías “D”.

Para obtener la certificación correspondiente, el personal nodocente deberá acreditar su asistencia a una (1) de estas jornadas, de al menos, 3 horas cátedra. La inscripción se realiza en el mismo lugar de clases.

IMPORTANTE

Aquellos agentes nodocentes del Edificio Ciencias I de esta Facultad (FCQ) que acrediten certificación por haber realizado el Curso de Capacitación "Autoprotección, evacuación y respuesta ante emergencias", dictado por el Lic. Santiago Pontelli, de la SISP (FCQ), serán considerados aprobados, y la formación adquirida en dicha instancia será considerada equivalente y válida. Para tales fines, el personal responsable del Área de Seguridad, Infraestructura y Planeamiento (SISP) de la FCQ deberá validar las certificaciones correspondientes otorgadas al personal participante, con la Comisión Paritaria del sector nodocente. Cualquier consulta, deberá dirigirse al Área de Seguridad, Infraestructura y Planeamiento de la FCQ, con el Arq. César Yanover.  Email: cyanover@fcq.unc.edu.ar

Consultas: Al Área de Recursos Humanos de la Facultad, al teléfono: 5353850 interno 3103.

Área Seguridad, Infraestructura y Planeamiento (Arq. César Yanover): 5353850 interno 3124. Email: cyanover@fcq.unc.edu.ar

C.G/ Fuente responsable de la provisión de datos:  Sra. Clelia Montenegro (Directora del Área de Recursos Humanos de la FCQ).

Fuentes consultadas: Prof. Inés Pastorino (Directora General del Área Enseñanza de la FCQ).