RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN

Lunes, 19 Septiembre 2016

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 29 horas consecutivas.

Las facultades de ingeniería convocan a equipos de estudiantes a participar del Rally de Innovación, donde se les presentan los desafíos enviados por las instituciones y empresas patrocinadoras.

Se espera que además de los estudiantes de ingeniería se incluyan estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, facultades de ciencias humanas y sociales, arte, comunicación, negocios o administración de empresas, etc.

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, con un mínimo de 4 y un máximo de 10 participantes. Estos equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería, la participación de profesores e investigadores es optativa, pudiendo participar 1 egresado por cada equipo de trabajo.

En Argentina es organizado por el CONFEDI (consejo federal de decanos de Ingeniería)

La Sede Córdoba del Rally es la FCEFyN – UNC y nos comprometemos a:

1-     Brindar el espacio de trabajo a los equipos participantes y a los jurados de sede durante la duración del Rally.

2-     El responsable de sede interactuará con las instancias centrales en todo lo concerniente al buen desarrollo del Rally.

3-     Proveer a la sede de conexión a internet tanto para el trabajo de los equipos como para la interacción con las instancias centrales.

4-     - Constituir el jurado local o de sede para designar los dos equipos ganadores en las dos categorías previstas “Innovación” e “Impacto Social”

Los jurados analizarán las propuestas recibidas y proclamarán ganadores en dos categorías:

· Innovación: propuestas se destaquen en aspectos de innovación.

· Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

Y en cada categoría en cada uno de los siguientes tres niveles:

· Local: Ganadores de cada sede.

· Nacional: Ganadores por país (donde compiten los ganadores de cada sede).

· Latinoamericano: Ganadores del Rally Latinoamericano (donde compiten los ganadores de cada país).

Comenzará el día 30 de Septiembre a las 10 hs y finalizará el día 1 de octubre a las 16 hs.

Para más información: www.rallydeinnovacion.org y un video en  https://www.youtube.com/watch?v=tAUQezEoj7E