El Programa de Tutorías invita al Taller “BUFFER: Mantenerse vivo”

Viernes, 21 Octubre 2016

El Programa de Tutorías y el Área de Orientación Educativa (AOE) de la FCQ (UNC) proponen realizar este Taller, denominado: “BUFFER: Mantenerse vivo. Resistencia al cambio de PH”, que permite a estudiantes del ciclo básico reducir la ansiedad sobre el tema, acompañarlos mediante formación de grupos de estudio, brindarles herramientas y técnicas de trabajo intelectual; y orientarlos en el proceso de integración de los conceptos desarrollados en las distintas asignaturas, para que puedan por sí mismos aplicarlos en distintas situaciones prácticas.

Fecha: 25 y 27 de Octubre, y 1 y 3 de Noviembre.

Horario: martes de 10 a 12.30 horas y jueves de 16 a 18.30 horas

Beneficiarios: estudiantes del Ciclo Básico de la FCQ

Tema transversal: Soluciones reguladoras, amortiguadoras o buffer.

Lugar de trabajo: Laboratorios 13 y 205 del Edificio de Trabajos Prácticos, Ciencias I de la FCQ (UNC).

Equipo de trabajo: Tutores rentados, voluntarios y coordinadores del Programa de Tutorías.

Objetivos:

Bloque 1: Repasar aspectos generales (conceptos) e identificar las propiedades de soluciones amortiguadoras.

Bloque 2: Orientar a los estudiantes en la resolución de problemas y construir formas de abordaje.

Bloque 3: Aplicar los conocimientos desarrollados en distintas situaciones reales. Resolución de problemas en grupo: Preparar y calcular el pH de una solución amortiguadora, y evaluar la variación de pH ante el agregado de un ácido y una base.

Bloque 4: Ilustrar lo trabajado en procesos de la vida cotidiana (procesos biológicos, industriales y del medio ambiente).

Consultas al email: fhernandez@fcq.unc.edu.ar

CG/ Fuente responsable de los datos: Federico Hernández. / Dra. Natalia Pacioni.