Se realizaron las Jornadas Nacionales de Articulación

Jueves, 27 Octubre 2016

 

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre del 2016 se desarrollaron las “Jornadas Nacionales de Articulación: Debates, Estrategias y Desafíos desde un Enfoque de Derechos Humanos” con el objetivo de, por un lado, reanudar y fortalecer debates e intercambios alcanzados, acuerdos y avances en materia de políticas de articulación entre diferentes niveles educativos; y por otro, identificar los desafíos que se presentan en materia de mejora de estas políticas.

 

 

Las Jornadas contaron con 5 paneles principales en los expusieron 14 renombrados especialistas en la materia. También ofrecieron 5 talleres pensados como espacios de reflexión/formación sobre temáticas de vacancia, relevancia y/o innovación en el campo de la articulación, estos fueron coordinados por referentes que desarrollan proyectos y experiencias en la UNC y en otras instituciones educativas de nuestro medio. Tuvieron más de 100 expositores que presentaron 32 ponencias libres, 23 posters y 17 stands.

 

 

 

Además, las Jornadas contaron con 2 mesas debate sobre “La participación estudiantil y el derecho a la educación” y “La formación de profesores para la escuela secundaria de hoy: entre la formación de docentes y la formación de especialistas en una disciplina. Posiciones construidas institucionalmente”, las cuales contaron con la presencia de Centros de Estudiantes de las unidades académicas de la UNC y de escuelas secundarias, así como con el aporte de invitados y especialistas en estas temáticas.

 

 

Fueron organizadas por la FCQ y otras 7 unidades académicas de la UNC, 6 universidades nacionales y 10 Escuelas Provinciales de nivel secundario y terciario.

Fuente de los datos consultada: Bioquímica Mara Parello (Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCQ). 

 

Ver Galería de Fotos: