Exposición de colegios en Concurso de Cristalografía 2016

Martes, 15 Noviembre 2016

Se realizó en el Pabellón Argentina la edición 2016 del “Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales” para colegios secundarios, organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr)

La modalidad del Concurso 2016 consistió en el crecimiento únicamente de cristales de: sacarosa (azúcar)sulfato de cobrecloruro de sodioalumbre de potasiofostato diácido de potasio (KDP) o bórax, tanto monocristales como policristales.

Los grupos seleccionados fueron invitados a presentar sus trabajos en una jornada de finalistas, realizada en ciudad universitaria este martes 15 de noviembre de 2016 en el Pabellón Argentina. Como cierre de las actividades, se realizó la ceremonia de premiación.

El Comité organizador seleccionó 13 colegios finalistas de varias provincias del país, 21 Menciones especiales y 3 Colegios distinguidos. El proceso de evaluación se realizó in-situ el día de la Jornada.

El evento contó con financiamiento del MinCyT de la Provincia de Córdoba; el auspicio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); constituye una actividad extensionista de la FCQ (UNC) y fue declarado de interés por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El principal objetivo del evento fue divulgar la importancia de la cristalografía en la sociedad actual y fomentar su estudio en las ciencias, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, a través de experimentos atractivos de cristalización.

VER GALERIA DE FOTOS

Cobertura y fotos: Carolina Guevara/Oficina de Comunicación de la FCQ (UNC).