29 de noviembre: jornada Día del Químico

Miércoles, 16 Noviembre 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba (CLQIA) invitan a la primera edición de la jornada Día del Químico.

El evento tendrá lugar el 29 de noviembre, desde las 14.30, en el Auditorio de la FCQ (UNC), ubicado en el Edificio Integrador, Ciudad Universitaria (Córdoba). La actividad está destinada a estudiantes y profesionales de las Ciencias Químicas y de carreras afines.

Durante la jornada se analizarán problemáticas y casos relacionados con contaminación ambiental, energías renovables y biomasa. A su vez, se abordarán aspectos legales de esta temática.

La contaminación acuática en el río Ctalamochita; la Química verde y sus principios; el tratamiento de la basura; la biomasa como fuente de energía, combustibles y Química fina son algunos de los tópicos que formarán parte de la mesa redonda.

PROGRAMA COMPLETO: click AQUÍ

La inscripción es libre y gratuita y se entregarán certificados.

-INSCRIPCIÓN CON CERTIFICADO (costo de certificado, $100): click AQUÍ

Importante: al inscribirse, automáticamente recibirá en su correo un cupón con sus datos y el arancel, a modo de confirmación de su inscripción. Posteriormente, recibirá otro cupón PDF para abonar el costo del certificado por Rapipago o Red Link.

-INSCRIPCIÓN SIN CERTIFICADO: enviar un correo electrónico con datos personales (nombre y apellido, DNI, ocupación) AQUÍ

La jornada es organizada por la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC), el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) y el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba (CLQIA), en el marco del Día del Químico.

En Argentina, el Día del Químico se celebra cada 26 de noviembre, en conmemoración del egreso del primer Doctor en Química del país, Enrique Herrero Ducloux, el 26 de noviembre de 1901 en la Universidad de Buenos Aires.

CONTACTO: Bioq.   Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados. Director del CADAP. Oficina: Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. +54 351 535-3863. Horario: lunes a jueves de 14 a 16. E-mail: graduados@fcq.unc.edu.ar