El medio ambiente, tema central de la jornada Día del Químico

Lunes, 19 Diciembre 2016

El pasado 29 de noviembre, cerca de 60 asistentes, entre estudiantes y profesionales relacionados con las Ciencias Químicas, participaron de la primera jornada Día del Químico en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

El evento fue organizado por la Prosecretaría de Graduados y el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) de la FCQ (UNC) junto al Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba (CLQIA).

La actividad se desarrolló en horas de la tarde y contó con disertantes especializados en problemáticas relacionadas con la contaminación ambiental, las energías renovables y biomasa (ver Programa aquí).

Según Rebeca Fornasar, presidenta del CLQIA, “la jornada buscó reafirmar el respaldo institucional con el que cuentan los profesionales para el desempeño de su actividad. Los temas desarrollados fueron pensados para brindarles a los asistentes herramientas técnicas pero también humanas que forman parte del ejercicio profesional. Tal como decía Edwar Britten "Aprender es como remar contra la corriente: en cuanto se deja, se retrocede"”.

Celebraciones, encuentros y debates

“En estas jornadas quedó perfectamente claro y destacada la figura del licenciado en Química en el campo de aplicación de la actividad productiva y de servicios en la industria, en los aspectos tecnológicos, en la producción de alimentos, cuidados del ambiente. Esta es una profesión clave para el desarrollo de la sociedad con un concepto de sustentabilidad tanto de los reccursos naturales como la preservación del ambiente y el crecimiento económico sustentable y con responsabilidad social”, comentó el Prof. Dr. Gustavo Chiabrando, decano de la FCQ.

A lo largo de 2016, la Prosecretaría de Graduados y el CADAP llevaron adelante junto con colegios profesionales de Córdoba la organización de eventos relacionados con las tres carreras que dicta la Facultad: Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Química. En cada uno de ellos, estudiantes, docentes y egresados de esta Casa de Estudios y de otras unidades académicas tuvieron la oportunidad de conocer, analizar y debatir sobre problemáticas sociales ligadas con el estudio y el ejercicio profesional de las Ciencias Químicas.

GALERÍA DE IMÁGENES: click AQUÍ

Fuente de datos y aprobación de contenidos: Bioq. Esp. César Collino.