Convocatoria Abierta proyectos Redes Interuniversitarias VIII: AQUÍ

Lunes, 21 Julio 2014

Proyectos de Redes Interuniversitarias VIII

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) ha abierto su  Convocatoria de Proyectos “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VIII”. Dirigida a todas las instituciones universitarias argentinas, su objetivo es facilitar la consolidación de redes existentes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras y promover el desarrollo de actividades académicas internacionales en un contexto institucionalizado de cooperación.

CONVOCATORIA ABIERTA

Los Proyectos en sus dos líneas (redes nuevas y redes consolidadas), serán recibidos en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC hasta el día 28 de julio de 2014 para realizar la tramitación de los avales institucionales y el envió de los proyectos al PPUA. (Ver Anexo I – Solicitud de Aval institucional)

Además, los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en  http://ppua.siu.edu.ar/ hasta el Viernes 1 de agosto de 2014.

SOLICTUD DE AVAL EN PRI

Todos los proyectos serán enviados vía postal desde la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), quien gestionará el aval rectoral. Por tal motivo, deberán presentar los proyectos finales hasta el el 28 de julio de 2014 en la oficina de la PRI.

Para tramitar el aval, el docente responsable del proyecto en la UNC deberá presentar el proyecto completo y una nota firmada por la autoridad correspondiente en la que se asiente cómo se afrontará la contraparte. Recuerden que los recursos de contraparte NO  podrán computarse a gastos recurrentes existentes (remuneraciones, pago de servicios, etc.) ni al uso de equipamientos y otros recursos de infraestructura presentes en la institución, sino al financiamiento de las actividades  y rubros previstos en el proyecto.

DESTINATARIOS
La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por al menos TRES (3) Instituciones Universitarias de las cuales, al menos DOS (2) deben ser argentinas y UNA (1) extranjera.
Para la presente convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.
Se podrán presentar a esta Convocatoria tanto REDES NUEVAS como REDES CONSOLIDADAS. Se
entenderán como consolidadas aquellas que tengan firmados y presentados los Convenios específicos y certifiquen al menos UN (1) año de funcionamiento, así como las rendiciones de las ediciones anteriores presentadas y aprobadas por la SPU.

CRITERIO DE EVALUACIÓN
Los Proyectos serán evaluados por un Comité designado ad hoc por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de acuerdo a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria.

FINANCIAMIENTO
La SPU financia hasta un máximo de $ 55.000 por cada proyecto exigiendo, como mínimo, una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

CONDICIONES
Los gastos de los fondos asignados deberán ajustarse a la financiación de los rubros y las actividades especificadas en las bases de la Convocatoria.

INFORME DE ACTIVIDADES
Los directores de proyecto deberán presentar un detallado informe de actividades y su correspondiente informe de rendición de cuentas.

DESCARGAS

Bases de la Convocatoria |Formulario | Anexo I | Instructivo de carga de proyectos | Solicitud aval intitucional |Instructivo presentación informes finales y rendiciones