Exitoso cierre del 2º Ciclo PAMEG Microscopía (Bioquímica)

Jueves, 22 Diciembre 2016

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que se realizó la reunión de evaluación y cierre del 2º Ciclo PAMEG Microscopía (Bioquímica), realizado a lo largo del 2016.

PAMEG Microscopía estuvo compuesto por un total de 4 talleres, a los cuáles asistieron 90 alumnos en total.

Los objetivos fueron reforzar y mejorar la enseñanza de grado en aspectos claves de la formación de los estudiantes, en este caso, la fase práctica de la observación microscópica de frotis de muestras de sangre periférica, en el contexto de casos clínicos, con la finalidad de aportar más herramientas a la comunidad estudiantil. Además, pretende contribuir a complementar la formación de estudiantes adquirida en Centros de Salud donde realizan su Practicanato Profesional como alumnos de la carrera de Bioquímica de la FCQ (UNC).

Las conclusiones de este Ciclo fueron igual de satisfactorias que el precedente, donde se corroboró la solidez conceptual por parte de los participantes, así como la integración temática que los mismos pueden esbozar al enfrentar el examen final de Microscopía de la asignatura Practicanato Profesional, motivo principal de estos talleres.

Otro aspecto importante a resaltar es la muy buena repercusión que estos talleres han tenido en la fase profesional de nuestra comunidad, lo cual se evidencia a través de numerosos pedidos para conformar y dictar estas instancias educativas, también al nivel de posgrado.

Fuente de datos: Bioq. Esp. César Collino.