Curso “Aspectos modernos de fotoquímica y cinética química”

Jueves, 29 Diciembre 2016

Curso aprobado por Escuela de Posgrado.

Cupos limitados: 20 alumnos.

Dirigido a:

Estudiantes de la carrera de Doctorado en Ciencias Químicas y afines.

Objetivo:

Desarrollar aspectos avanzados de cinética y fotoquímica de utilidad en las áreas de la química. Proveer herramientas para la comprensión y el análisis de experimentos vinculados con el tema. Discutir las propiedades moleculares asociadas a la evolución temporal de las reacciones químicas. Realizar análisis cinéticos de mecanismos de reacción con discusión de casos prácticos. Realizar la revisión y el análisis de las teorías clásicas y modernas de la velocidad de reacción. Discutir procesos primarios que ocurren a tiempos muy cortos. Relacionar los estudios cinéticos con procesos biológicos y aplicaciones.

Plantel docente:

-Director: Dr. Gerardo Argüello (Dr. en Fisicoquímica, Profesor Asociado, Investigador independiente INFIQC/CONICET).

-Docentes: Gustavo A. Argüello (Dr. en Fisicoquímica, Profesor titular, Investigador principal INFIQC/CONICET). Fabio E. Malanca (Dr. en Ciencias Químicas, Profesor adjunto, Investigador independiente INFIQC/CONICET). Maximiliano Burgos Paci (Dr. en Ciencias Químicas, Profesor adjunto, Investigador adjunto INFIQC/CONICET). Walter José Peláez (Dr. en Química, Profesor asistente, Investigador adjunto INFIQC/CONICET). Ana Graciela Iriarte (Dra. en Química, Profesora asistente, Investigadora adjunta INFIQC/CONICET). Matías Berasategui (Dr. en Química, Becario posdoctoral INFIQC/CONICET). Pablo F. García (Dr. en Química, Becario posdoctoral INFIQC/CONICET). Guido N. Rimondino (Dr. en Química, Becario posdoctoral INFIQC/CONICET).

Modalidad:

Presencial, teórico-práctico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin costo (según Res. HCS 02/09).

-Estudiantes de posgrado y becarios, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.200

Incluye certificado de asistencia e historial académico emitido por el Área Gestión de Alumnos de Posgrado.

Inscripciones: cerradas

Más información:

Dr. Gerardo A. Argüello. E-mail: gerardoa@fcq.unc.edu.ar

Organiza:

Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC).

Programa y bibliografía: click AQUÍ