Comenzaron las clases del #IngresoFCQ2017

Jueves, 26 Enero 2017

El lunes 23 de enero, desde las primeras horas de la mañana, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzó el ciclo de nivelación presencial 2017. Las clases se dictan en tres turnos en el Edificio Ciencias I, de Ciudad Universitaria (ver datos útiles AQUÍ).

Cerca de 700 ingresantes se encuentran cursando “Introducción al Estudio de las Ciencias Químicas (IECQ)”, la única asignatura que se dicta en el ciclo. Esta materia trata sobre algunos conceptos básicos de Química, Física, Matemática, Biología y sus interrelaciones.

El equipo de profesores está integrado por seis supervisores, 30 docentes y seis ayudantes-alumno.

Los apuntes se venden en el Centro de Estudiantes, ubicado en el Edificio Ciencias I.

De 950 preinscriptos, 680 ingresantes están cursando en 30 comisiones, distribuidas en tres turnos. “(El primer día) todo fue muy tranquilo y organizado. Los alumnos en general sabían dónde ir y la venta de guías por parte del Centro de Estudiantes fue rápida”, dijo el Dr. Luis Olcese, docente que coordina el ciclo.

El Decano, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, el Secretario Académico y el Coordinador del ciclo dieron la bienvenida el primer día de clases. Foto: gentileza Bioq. Mara Parello.

El ciclo de nivelación se extenderá del 23 de enero al 3 de marzo de 2017. Su objetivo es nivelar y orientar a los ingresantes, con el fin de favorecer la adecuada transición entre el aprendizaje de la enseñanza media y la universitaria.

Fuente: Dr. Luis Olcese, docente coordinador del ciclo de nivelación.

Producción periodística: Oficina de Comunicación Institucional (FCQ, UNC).  Autorizó publicación: Dr. Olcese.