Tutorías PAMEG Microscopía puso en marcha su décima edición

Miércoles, 15 Febrero 2017

El pasado 6 de febrero comenzó un nuevo Taller de Tutorías PAMEG Microscopía de la FCQ (UNC). En este caso, se trata de la décima edición de esta iniciativa destinada a los estudiantes del último año de la carrera de Bioquímica.

“Los resultados son satisfactorios en varios aspectos. Por un lado, porque el taller impacta directamente en la formación y apoyo al alumno. En este sentido, es notorio el mejoramiento que esta actividad viene generando en la actitud, predisposición y seguridad de los estudiantes al enfrentar el examen final y la solidez de sus conocimientos. Por otro lado, la tutoría fortalece la relación entre estudiantes y graduados, ya que los tutores son egresados de esta Facultad”, analizó el Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados.

Pionero

El Taller de Microscopía de Preparados Hematológicos fue el primero que implementó la FCQ (UNC), cuando lanzó en 2014 el Programa de Tutorías para el Ciclo Superior, en el marco de Tutorías PAMEG UNC. Desde entonces, la iniciativa es coordinada por la Prosecretaría de Graduados, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica de la Facultad.

El Taller está destinado exclusivamente a estudiantes del Practicanato Profesional de la carrera de Bioquímica de la FCQ (UNC) que están por rendir su examen final. En cada clase, el grupo de estudiantes accede a material clínico de estudio de Hematología, bajo la supervisión y guía de un/a tutor/a.

Desde el lanzamiento del Taller, más de 300 estudiantes de la FCQ (UNC) participaron de las diferentes ediciones, obteniendo exitosos resultados en sus exámenes finales. El Prosecretario de Graduados adelantó: “Luego de estas experiencias positivas, en 2017 nos gustaría profundizar la relación entre la Facultad y la sociedad. El vínculo entre los tutores del Taller –que son profesionales del medio- con nuestra institución es un aspecto muy importante dentro de los objetivos planteados por la actual gestión para el Plan Estratégico (PE) 2015-2020 de la FCQ (UNC)”.

CONTACTO: Programa de Tutorías PAMEG de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Taller de Microscopía. Coordinadora: Bioq. Esp. Natalia Cavallo. E-mail: tutoriaspameg@fcq.unc.edu.ar

Fuente y autorización: Bioq. Esp. César Collino.

Galería de imágenes: algunos momentos de estas 10 ediciones del Taller