Cursos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas)

Viernes, 17 Febrero 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa la agenda de cursos que ofrece la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para Licenciados/as e Ingenieros/as en Química.

Los interesados, además de presentar toda la documentación requerida en el formulario de nominación de la OPAQ correspondiente, también deberán remitir la documentación solicitada en el Instructivo de Endoso de la ANCAQ.

 

CONSULTE EL INSTRUCTIVO DE ENDOSO DE LA ANCAQ AQUÍ:  CLICK AQUÍ (+)
 

Los interesados deberán remitir toda la documentación pertinente a la dirección de correo electrónico ancaq@cancillería.gob.ar con suficiente antelación ANTES DE LA FECHA LÍMITE DE CIERRE correspondiente.

La Autoridad Nacional evaluará las candidaturas y remitirá a la OPAQ aquellas que cuenten con el aval del Directorio de la ANCAQ, informando de la resolución a todos los interesados.

 

“Simposio de Mujeres en Química" y "Curso Básico de Química Analítica para Mujeres"

Inicia
: 2 de mayo 2017
Finaliza: 5 de mayo 2017
Lugar: La Haya y Rijswijk, Países Bajos

Perfil: Para el simposio, las candidatas deben tener como mínimo una licenciatura en química, química analítica o ingeniería química. Además, deben tener experiencia de trabajo profesional en la academia, instituciones de ciencia y tecnología, en la industria química o asociaciones industriales, o en agencias de promoción o regulación relacionadas con la química.
Para el curso, las candidatas deben tener como mínimo una licenciatura en química, química analítica, ingeniería química o ciencias químicas relacionadas, con experiencia práctica y teórica relevante en química analítica y experiencia de trabajo con técnicas de GC-MS. Además, deben haber estado trabajando en un laboratorio química o instituto de investigación en su país por al menos tres años.
Tanto para el simposio como para el curso es imprescindible el buen manejo tanto oral como escrito del idioma inglés.
Quienes hayan participado del Curso de Desarrollo de Habilidades Analíticas de la OPAQ no serán consideradas para realizar el curso.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 3 de marzo de 2017

Consulte la nota, programa y formulario de nominación de la OPAQ aquí: https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/S_series/2017/en/s-1458-2017_e_.pdf

Consulte el Instructivo de Endoso de la ANCAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Instructivo-de-endoso.pdf

 



Dos pasantías de Investigación en Desarrollo de Habilidades en Química Analítica en VERIFIN ("Especialista en NMR" y "Química Sintética")

Inicia
: a partir de marzo de 2017, en fecha a convenir en conjunto con el pasante
Finaliza: seis meses después del comienzo
Lugar: VERIFIN, Helsinki, Finlandia

Perfil: Las pasantías están dirigidas a químicos y químicas relativamente jóvenes, con experiencia teórica y práctica relevante en química analítica / bioanálisis o química sintética. Deben tener experiencia práctica con computadoras y software básico. Es esencial el buen manejo del idioma inglés. Se fomenta la presentación de candidatas femeninas.
Para la pasantía de Especialista en NMR, es requisito tener experiencia práctica en química analítica, incluyendo preparación de muestras, y comprensión teórica tanto de espectroscopía como tecnología de la información de resonancia magnética nuclear.
Para la pasantía en Química Analítica, es requisito tener experiencia práctica en síntesis orgánica y cromatografía gaseosa, así como comprensión teórica de reacciones orgánicas.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 10 de marzo de 2017 (Por favor notar que las candidaturas deben remitirse PRIMERO a la ANCAQ, quien se encargará de remitir una copia electrónica a VERIFIN y a la OPAQ, y de remitir la documentación en papel a VERIFIN. Atento el procedimiento para las aplicaciones, sugerimos tramitar la candidatura con suficiente tiempo de antelación)

Consulte la nota, programa y formulario de nominación de la OPAQ aquí: https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/S_series/2017/en/s-1454-2017_e_.pdf

Consulte el Instructivo de Endoso de la ANCAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Instructivo-de-endoso.pdf

 



Programa de Asociados 2017

Inicia: 28 Julio 2017
Finaliza: 29 Septiembre 2017
Lugar: La Haya y otros lugares

Perfil: Licenciados en Ciencias Químicas o en Ingeniería Química o de Procesos, con cinco años como mínimo de experiencia laboral en este campo (ie. en la industria química, en ingeniería de procesos o en el funcionamiento de las instalaciones y de la producción). Asimismo, se valorará toda experiencia laboral con la Autoridad Nacional u otro organismo estatal relacionado con la aplicación de la Convención de Armas Químicas o un instrumento internacional normativo comparable. Es imprescindible el buen dominio del idioma inglés, en comprensión, lectura y comunicación, tanto oral como escrito

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 24 de febrero de 2017

Consulte la nota, programa y formulario de nominación de la OPAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Programa%20Asociados%202017.pdf

Consulte el Instructivo de Endoso de la ANCAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Instructivo-de-endoso.pdf

 



Curso de Desarrollo de Habilidades de Laboratorio en Espectrometría de Masa Cuantitativa
 


Inicia: 11 Septiembre 2017
Finaliza: 22 Septiembre 2017
 

Lugar: VERIFIN, Helsinki, Finlandia
 

Perfil: Deben al menos tener una licenciatura en Química o Química Analítica, con experiencia relevante tanto práctica como teórica en química analítica, incluyendo en espectrometría de masa cuantitativa. Asimismo, deben haber estado trabajando en un laboratorio químico o institución de investigación de su país por al menos cinco años. Deben tener excelente manejo tanto oral como escrito del idioma inglés.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 22 de julio de 2017

Consulte la nota, programa y formulario de nominación de la OPAQ aquí: https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/S_series/2016/en/s-1446-2016_e_.pdf

Consulte el Instructivo de Endoso de la ANCAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Instructivo-de-endoso.pdf



Curso de Desarrollo de Habilidades de Laboratorio en Resonancia Magnética Nuclear

Inicia
: 8 de mayo 2017
Finaliza: 19 de mayo 2017
Lugar: VERIFIN, Helsinki, Finlandia

Perfil: Deben al menos tener una licenciatura en Química o Química Analítica, con experiencia relevante tanto práctica como teórica en química analítica, incluyendo en resonancia magnética nuclear. Asimismo, deben haber estado trabajando en un laboratorio químico o institución de investigación de su país por al menos cinco años. Deben tener excelente manejo tanto oral como escrito del idioma inglés.

Fecha límite para la presentación de candidaturas: 18 de marzo de 2017

Consulte la nota, programa y formulario de nominación de la OPAQ aquí: https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/S_series/2016/en/s-1446-2016_e_.pdf

Consulte el Instructivo de Endoso de la ANCAQ aquí: http://cancilleria.gov.ar/userfiles/Instructivo-de-endoso.pdf