Internacionales: Diferentes convocatorias de movilidad e intercambio

Martes, 21 Febrero 2017

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC) informa las diferentes convocatorias de movilidad, becas e intercambio, para la comunidad docente y estudiantil:

Jóvenes de Intercambio México - Argentina

Cierre de la convocatoria: 17/03/2017

El programa Jóvenes de Intercambio México - Argentina (JIMA) permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba realicen una estancia académica de un cuatrimestre de duración, en una universidad mexicana parte del acuerdo.
A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

Escala Estudiantil - Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

Cierre de la convocatoria: 17/03/2017

El Programa de Intercambio Escala Estudiantil permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado

Cierre de la convocatoria: 13/03/2017

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.
El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.
Se otorgará la exención de matrícula a los estudiantes seleccionados para cubrir una plaza en la universidad de destino.
Comprende exclusivamente la eximición del pago de matrícula y algunas tasas académicas en la universidad anfitriona. Correrán por cuenta de los participantes los gastos de traslado, manutención, seguro de salud, vida y repatriación y gastos personales. Los estudiantes seleccionados podrán solicitar algún otro tipo de ayuda, por ejemplo alojamiento, en caso de que así lo permita la universidad de destino escogido.

Ir a la convocatoria

Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo (UNCM)

Cierre de la convocatoria: 13/03/2017

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

Ir a la convocatoria

Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME)

Becas Saint Exupéry

Cierre de la convocatoria: 10 de abril de 2017

Para realizar maestrías, doctorados en co-tutela y estancias posdoctorales.

Los candidatos deben presentar la documentación completa solicitada en un solo archivo PDF en la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, hasta el 03 de abril de 2017 para solicitar el aval del Rector.

Becas República Checa

Cierre: 28 de febrero de 2017

Para argentinos, las becas se ofrecen para realizar estancias de investigación en el marco de maestrías y doctorados, por una duración de entre 2 a 9 meses.

Las postulaciones se pueden presentar en el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (Marcelo T. de Alvear 1690, C1020ACA, C.A.B.A.) o en la Embajada de la República Checa en Buenos Aires (Junín 1461, C1113AAM, C.A.B.A.).

Becas Grupo Coimbra

Vence el 31 de marzo de 2017

Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities brinda becas de corta duración –hasta seis meses– para profesores e investigadores jóvenes de universidades latinoamericanas, en alguna de las universidades del Grupo Coimbra.

Se postula a través de la página web del Grupo Coimbra.

CLICK AQUÍ (+)

Consultas: Con el Dr. Mariano Teruel. Prosecretario de Relaciones Internacionales de la FCQ (UNC). Email: prelint@fcq.unc.edu.ar

Fuente responsable de los datos: Dr. Mariano Teruel. Prosecretario de Relaciones Internacionales de la FCQ (UNC).

Edición y Redacción web: Lic. Carolina Guevara (Oficina de comunicación Institucional de la FCQ - UNC).

Autoriza: PCI – FCQ (UNC).