Curso “Análisis de semen humano: de la ciencia básica a la aplicación clínica”

Viernes, 3 Marzo 2017

Curso de Actualización Profesional. Teórico-práctico. Del 2 al 5 de mayo de 2017. Horario: martes a viernes, de 9 a 18.30.

Lugar de clases teóricos: martes, miércoles y jueves en Sala de Conferencias del Edif. Ciencias II (primer piso), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria; viernes: Auditorio del COBICO, Deán Funes 1.339.

Lugar de clases prácticas: Aula de Microscopía, Edif. Ciencias I (planta baja), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba). Organizan: Departamento de Bioquímica Clínica y CIBICI (FCQ, UNC y CONICET) y COBICO.

Curso aprobado por Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Cupos limitados:

20 alumnos/as (teórico/práctico) y 80 alumnos/as (teóricos).

Dirigido a:

Egresados/as Bioquímicos/as y estudiantes de grado de Bioquímica avanzados.

Objetivos:

-Formar profesionales Bioquímicos en el área de la fisiopatología andrológica.

-Establecer las pautas y brindar las herramientas para la implementación de las metodologías analíticas diagnósticas para el análisis de semen en los laboratorios de análisis clínicos.

Plantel docente:

-Director: Dr. Conrado Avendaño. Dr. en Ciencias de la Salud. Bioq. Esp. en Andrología.

-Coordinadora: Dra. Belkys Maletto. Departamento de Bioquímica Clínica y CIBICI (FCQ, UNC).

-Docentes colaboradores: Dr. Gabriel Morón, Dra. Virginia Rivero y Dra. Susana Genti. Departamento de Bioquímica Clínica-CIBICI, FCQ (UNC).

-Docentes colaboradores que no pertenecen a la FCQ (UNC): Dr. Mariano Buffone, Dra. Ana María Blanco, Bioq. Esp. Mercedes Norma Pugliese, Dra. María José Munuce, Dra. Adriana Caille, Bioq. Esp. Rosa Molina y Bioq. Esp. Andrea Tissera.

Modalidad:

Teórico-práctico; presencial.

Clases prácticas: un microscopio por alumno.

Metodología de evaluación: optativa.

Aranceles:

-Curso completo (clases teóricas y prácticas): $4.900

-Clases teóricas: $1.800

-Estudiantes de grado, posgrado y becarios:

. Curso completo (clases teóricas y prácticas): $4.900

. Clases teóricas: $1.200

-Egresados/profesionales y estudiantes de grado y posgrado extranjeros:

. Curso completo (clases teóricas y prácticas): U$S400

. Clases teóricas: U$S120

*Incluye certificado de asistencia emitido por la Escuela de Posgrado.

PARA SOLICITAR BECAS INSTANCIA TEÓRICA DEL CURSO: click AQUÍ

Inscripciones: desde el 9 de marzo hasta el 28 de abril de 2017 enviando un correo electrónico a cobico@cobico.com.ar con el asunto "Inscripción Curso de semen"

Más información:

-Dr. Conrado Avendaño. E-mail: andrologiachubut@yahoo.com.ar

-Dra. Belkys Maletto. E-mail: belkys@mail.fcq.unc.edu.ar

-Bioq. Esp. Cesar Collino. E-mail: cesarcollino2013@gmail.com

Organizan:

Departamento de Bioquímica Clínica y CIBICI (FCQ, UNC y CONICET), CADAP (Escuela de Posgrado FCQ, UNC)  y Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO).

GALERÍA DE IMÁGENES: click AQUÍ