Primer informe de resultados sobre muestra de agua analizada

Martes, 4 Abril 2017
(Todo el día)

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC presenta el informe de CEQUIMAP (Centro de Química Aplicada) con los primeros resultados de la muestra de agua tomada el pasado jueves 30 de marzo en el ingreso a ciudad universitaria, en virtud de los hechos de público conocimiento relacionados con la calidad del agua proveniente de planta potabilizadora “Los Molinos”.

Se realizará una segunda entrega de resultados que completaran este informe, en razón que algunos análisis demoran más tiempo.

Las sustancias analizadas hasta aquí fueron: Cadmio, Cloro, Cobre, Cromo total, sodio, níquel, nitrito y zinc. Otros parámetros determinados son pH y turbidez.

En el informe técnico, los resultados que dicen ND significan que estas sustancias no se detectaron (LD se refiere a la mínima cantidad que puede detectar la técnica utilizada). Para referencia, en la última columna, se indica la cantidad máxima permitida para cada uno de estos compuestos que se recomienda para cumplir con calidad de agua potable.

Para todas las sustancias analizadas, los valores se encuentran por debajo de los límites permitidos indicando que esta muestra de agua cumple con los criterios de calidad recomendados para su consumo.

El CEQUIMAP informa que se continuarán tomando muestras periódicas (cada semana aproximadamente) para realizar un seguimiento de la calidad del agua que ingresa a ciudad universitaria.

 

Descargar informe de resultados muestra de agua

 

 

 

Redacción digital y edición: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional –OCI-de la FCQ (UNC).

Fuentes de la información: Dr. Pablo Manzo (CEQUIMAP).

Autoriza: PCI