Docentes deberán retirar anteojos de seguridad en SISP (FCQ)

Miércoles, 5 Abril 2017
 
 
La Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la FCQ (UNC) informa a la comunidad docente que dictará clases durante este 1º cuatrimestre en el Edificio Ciencias I, que, en virtud de las capacitaciones impartidas el año pasado, se encuentran a disposición en la SISP (FCQ), para ser retirados, los anteojos de seguridad obligatorios para trabajo en laboratorio.
 
Se entregará uno por cada docente, quienes deberán pasar a retirar sus anteojos de seguridad (personalmente, no por medio de terceros) por la oficina de la SISP, ubicada en el 2º piso del edificio Ciencias I, a partir del lunes 10 de abril, y de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
 
Cuando se les realice la entrega, deberán firmar una planilla de registro de entrega de EPP (Elementos de Protección Personal) según disposición legal vigente (Resolución SRT 299/11).
 
Paralelamente, se informa que ya se realizó la entrega de anteojos de seguridad a alumnos/as cursantes de primer año.
 
Estas medidas están fundadas en la necesidad de comenzar a generar conciencia y mejorar hábitos de trabajo y seguridad en laboratorios. En los últimos dos años se han registrado algunos inconvenientes sin consecuencias, por lo cual, a los fines de prevenir estas situaciones es necesario que todo personal que trabaje en laboratorios, utilice los EPP (Elementos de Protección Personal).
 
Los elementos de protección personal (EPP) son de uso obligatorio para la legislación vigente:
 
- Ley 19587/72: Artículo 7 inciso D; Artículo 8 inciso C y Artículo 10 inciso A.
- Decreto reglamentario 351/79: Capítulo 19.
- Resolución SRT 299/2011.
- Resolución HCS UNC 684/08: Manual de Seguridad para Docencia, Investigación o Extensión, de aplicación Obligatoria en todos los ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba.
 
 
 
 
Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Autoriza difusión: PCI-FCQ
Fuente de los datos: Lic. Santiago Pontelli (Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la FCQ (UNC).