Curso “Principios y estrategias de síntesis y funcionalización de heterociclos en química radicalaria”

Viernes, 7 Abril 2017

Curso de Doctorado y Maestría de Formación Específica.

Del 24 al 28 de julio de 2017 en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias Químicas II, de 9 a 18 horas.

Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Organiza: Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC).

Curso aprobado por Res. HCD Nº 149/17

Cupo:

30 personas.

Dirigido a:

Estudiantes de la carrera de Doctorado y Maestría en Ciencias Químicas y carreras afines.

Objetivos:

En las últimas dos décadas, la química radicalaria tuvo un crecimiento exponencial gracias al surgimiento de metodologías suaves, eficientes, eco-amigables, no tóxicas y sustentables para la generación de los radicales intermediarios (iniciación). Estos desarrollos posibilitaron un avance en Síntesis Orgánica mediada por radicales produciendo un gran número de nuevas estrategias sintéticas para la formación de enlaces C-C y C-heteroátomo en forma eficiente y selectiva.

El presente curso abarca tanto una visión general del estado del conocimiento y los principios básicos para llevar a cabo reacciones radicalarias eficientes, como las distintas estrategias y las principales reacciones sintéticas aplicadas a la síntesis y funcionalización de heterociclos.

Plantel docente:

Director y coordinador: Dr. Roberto A. Rossi (Dr. en Química, Profesor Emérito, Investigador Superior INFIQC/CONICET).

Docentes colaboradores:

Dra. Silvia M. Barolo (Dra. en Química, Profesora Asistente, Investigadora Adjunta UNC-INFIQC/CONICET).

Dra. María E. Budén (Dra. en Química, Profesora asistente, Investigadora Asistente UNC-INFIQC/CONICET).

Dra. Liliana B. Jimenez (Dra. en Química, Profesora Asistente, Investigadora Adjunta UNC-INFIQC/CONICET).

Dr. Javier F. Guastavino (Dr. en Química, Profesor Adjunto, Investigador Asistente UNL-INTEC/CONICET).

Modalidad:
Presencial. Metodología de evaluación: obligatoria.
La evaluación final consistirá en un trabajo de resolución de problemas, para lo cual deberá haber asistido al 80% (ochenta por ciento) de las actividades del curso. Esta evaluación se aprobará con 7 (siete) o más puntos en escala de 1 (uno) a 10 (diez).

Aranceles:

-Doctorando UNC con cargo docente UNC: sin cargo.

-Doctorando FCQ sin cargo docente: sin cargo.

-Estudiantes de posgrado y becario, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Profesionales, egresados y extranjeros: $1.200

Incluye certificado.

Inscripciones:

Hasta el 30 de junio de 2017 completando un formulario on-line AQUÍ

Más información:

Dra. Silvia Maricel Barolo. E-mail: sbarolo@fcq.unc.edu.ar

Dra. María Eugenia Budén. E-mail: eugebuden@yahoo.com.ar

Programa, cronograma y bibliografía: descargar AQUÍ

Organiza:

Departamento de Química Orgánica (FCQ, UNC).