Curso “Estructura y dinámica de proteínas”

Viernes, 7 Abril 2017

Curso de Doctorado de Formación Específica.

Del 20 al 28 de julio de 2017 en el aula de subsuelo del Departamento de Química Biológica (FCQ, UNC), Ala Oeste del Pabellón Argentina. Horario: de 9 a 13 horas.

Organiza: Departamento de Química Biológica (FCQ, UNC).

Curso aprobado por Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). Nro. de resolución en trámite.

Cupo:

20 personas.

Dirigido a:

Estudiantes de posgrado en las áreas de Química, Biología, Bioquímica, Farmacia, Biofísico-química y Fisicoquímica cuyo trabajo involucra directa o indirectamente la manipulación de proteínas y la comprensión de sus actividades biológicas.

Objetivos:

Brindamos una descripción de estructuras, metodologías y conceptos termodinámicos de estabilidad y dinámica. Al completar el curso, el estudiante dispondrá de elementos para analizar los factores que determinan la adquisición de la estructura nativa, la solubilidad, la estabilidad en diferentes condiciones, la relación entre la dinámica estructural y la actividad biológica y un panorama de las metodologías espectroscópicas y fisicoquímicas más utilizadas en el estudio de estos problemas.

Plantel docente:

Director: Dr. Guillermo Montich.

Docentes colaboradores: Dra. Carla Rosetti, Dra. María Elena Carrizo y Dra. Soledad Celej.

Modalidad:

Presencial. Metodología de evaluación: obligatoria para quien requiera nota y certificado. El examen consistirá en la presentación oral, analítica y crítica de un trabajo de investigación original publicado. Para realizar la evaluación final deberá haber asistido y participado al 90 por ciento de las actividades.

Aranceles:

-Doctorando UNC con cargo docente UNC: sin cargo.

-Doctorando FCQ sin cargo docente: sin cargo.

-Estudiante de posgrado y becario, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200

-Profesionales, egresados y extranjeros: $1.200

Incluye certificado.

Inscripciones:

Hasta el 19 de julio de 2017 completando un formulario on-line AQUÍ

Más información:

Dr. Guillermo Montich. E-mail: gmontich@fcq.unc.edu.ar

Programa y bibliografía: descargar AQUÍ

Organiza:

Departamento de Química Biológica (FCQ, UNC).