La FCQ presenta resultados del análisis de agua y declara de interés institucional la problemática ambiental

Jueves, 20 Abril 2017

El Honorable Consejo Directivo (HCD) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) declara de interés Institucional la problemática ambiental suscitada a partir de las inundaciones en el Valle de Paravachasca y pone a disposición de la comunidad las capacidades de la dependencia para realizar los estudios pertinentes.

Como consecuencia de estas inundaciones el agua corrió por sobre la planta de disposición y tratamiento de residuos peligrosos de la empresa Taym S.A., para luego desembocar en el canal Los Molinos (fuente de agua para potabilización de un tercio de la población de la ciudad Córdoba).

Este hecho podría haber producido el ingreso de contaminantes provenientes de la mencionada planta de tratamiento de residuos peligrosos al canal Los Molinos.

VER Declaración de Interés del HCD,

Resultados del análisis realizado por la FCQ (UNC):

En este contexto, se presentan los resultados de análisis realizados por un equipo de investigadores de la Facultad. Los parámetros analizados (concentración de elementos como plomo, mercurio, arsénico, selenio entre otros) dan dentro de las cantidades permitidas en agua de consumo para estas sustancias.

Edición Digital y carga web: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Autoriza publicación: PCI (FCQ).