Talleres de capacitación docente sobre Cristalografía

Viernes, 21 Abril 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informa a la comunidad docente el Cronograma de talleres sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales, organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) y el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) de CONICET.

El primer taller se realizará el martes 25 de abril, de 13 a 18 horas, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, sito en calle Álvarez de Arenales 230, de barrio Juniors, Córdoba. El Taller está dirigido a docentes de todos los niveles educativos.

DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Del Átomo a los Cristales: Talleres de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales

DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles educativos (especialmente niveles primario y secundario).

OBJETIVO GENERAL:

Promover la enseñanza de la Cristalografía y el Crecimiento de Cristales, brindando capacitación adecuada a los docentes de asignaturas relacionadas con las Ciencias Naturales, especialmente Química y Física.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Difundir la importancia de la Cristalografía para la Sociedad y para comprender las propiedades de los materiales que utilizamos diariamente
  • Mostrar ejemplos de experimentos simples, que pueden ser realizados en el aula o laboratorio del colegio, que permiten comprender las propiedades de sólidos y líquidos (soluciones)
  • Ejemplificar y discutir cómo se puede acercar el método científico a los alumnos a través del estudio de procesos relativamente simples
  • Difundir la edición 2017 del Concurso de Crecimiento de Cristales para Colegios Secundarios de la Asociación Argentina de Cristalografía

INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción a estos talleres, los docentes interesados deben completar el siguiente formulario google:

CONSULTAS:

Por consultas, comentarios o sugerencias, los docentes pueden dirigirse por correo electrónico a: concursocrecimientocristales@gmail.com

VER MÁS DATOS: CLICK AQUÍ (+)

TALLER CIUDAD DE CORDOBA: CLICK AQUÍ (+)

TALLER VILLA MARÍA: CLICK AQUÍ (+)

TALLER RIO CUARTO: CLICK AQUÍ (+)

Fuente responsable de los datos: Dra. Valeria Fuertes.

Edición y producción digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Autoriza: PCI (FCQ).