Jornada de análisis Legislación laboral argentina: concepto de salario mínimo profesional

Lunes, 24 Abril 2017
La Prosecretaria de Graduados de la FCQ (UNC) informa que este lunes 24 de abril tendrá lugar la Jornada de análisis "Legislación laboral argentina: concepto de salario mínimo profesional", se desarrollará en el horario de 17 a 21 horas, en el Colegio de Abogados (Duarte Quirós 571).

Destinada a los equipos directivos y de gestión de los colegios/consejos profesionales y a los matriculados de las distintas entidades.

La temática es en uno de los asuntos de debate del sector profesional ante el veto presidencial a la Ley 27331 de Salario Mínimo Profesional que había logrado sanción definitiva en el Congreso de la Nación en 2016. La normativa vetada planteaba la reforma a la Ley de Contrato de Trabajo, reinstauraba la vigencia de ese concepto - suprimido durante la última dictadura militar-, estableciendo una remuneración mínima diferenciada para el caso de trabajadores calificados por su condición de profesionales.

La jornada de análisis del Salario Mínimo Profesional tiene como objetivo tratar un punto clave que tiene incidencia directa sobre el modo de percibir y concebir la actividad laboral. En este aspecto, creemos que es fundamental generar un espacio en el cual se puedan escuchar distintas perspectivas, a través de las cuales se aborden aspectos legales, políticos y sociales del salario mínimo profesional”, detalló la presidente de FEPUC Liliana Barbero.

Programa:

17 horas: Mesa de Apertura

Fabián García, presidente de CGP; Liliana Barbero, presidente de FEPUC y Héctor Oscar Echegaray, titular del Colegio de Abogados de Córdoba.

17:30 horas: Mesa de Disertaciones

“Descripción de la situación laboral de los profesionales en Argentina desde la recuperación de la democracia”. Disertante: Héctor Palomino, licenciado en Sociología.

“Introducción histórica: ley de Contrato de Trabajo. Fundamentos del proyecto de Ley 27331 y del veto presidencial”. Disertante: Ezequiel Rueda, abogado laboralista.

18:45 horas: Mesa Redonda

“Análisis legal del Salario Mínimo Profesional. Posiciones de cada espacio político”.
Panelistas: Legisladores Nacionales por la provincia de Córdoba. Laura Rodríguez Machado (senadora PRO), Gabriela Estévez (diputada FPV) y legislador UCR.

20:30 horas: Preguntas del público