Viernes 28: Día Internacional de la Inmunología en el Buen Pastor

Miércoles, 26 Abril 2017

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el día viernes 28 de Abril, de 10 a 12 y de 14 a 18 horas, frente a las “aguas danzantes” del edificio del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, se realizará una jornada sobre “Vacunas: presente y futuro”, organizada por la Sociedad Argentina de Inmunología, en conmemoración del Día Internacional de la Inmunología.

El evento tiene como objetivo informar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de la inmunización en la sociedad, además de facilitar el acceso a los adultos para completar los carnés de vacunación.

Se invita a toda la comunidad a participar para aprender sobre diferentes aspectos de las vacunas:

- vacunas actualmente incluidas en el calendario nacional de vacunación,

- vacunas del adulto,

- vacunas del viajero,

- mitos y verdades sobre las vacunas,

- vacunas de reciente incorporación como HPV, y

- vacunas en desarrollo (para el HIV, Dengue, etc.).

Interesados podrán acercarse, preguntar y evacuar dudas acerca de las vacunas, con un grupo de médicos e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, CONICET y del Servicio de Infectología del Hospital Nuestra Señora de la Misericordia.

Además, se dispondrá un VACUNATORIO MÓVIL que incluirá la aplicación de vacunas del adulto contra la Hepatitis B, Gripe y Doble Bacteriana. Aquellos adultos que quieran completar su vacunación deberán llevar carné de vacunación y documento nacional de identidad.

Edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la UNC).

Fuente responsable de los datos: Dr. Rubén Motrich.