Curso “Formas farmacéuticas sólidas”

Jueves, 11 Mayo 2017

Del 28 de septiembre al 20 de octubre  de 2017 en Sala de Conferencias del Edif. Ciencias II de la FCQ (UNC), Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Teóricos: jueves, de  17.30 a 20.30. Prácticos: la actividad práctica será a confirmar.

Organiza: Departamento de Ciencias Farmacéuticas (FCQ, UNC).

Curso aprobado por Res. HCD 1158/16.

Dirigido a:

Farmacéuticos interesados en actualizarse en esta temática y a aquéllos que estén relacionados con la producción de comprimidos y otras formas farmacéuticas sólidas, ya sea a escala laboratorio (farmacia galénica) como a escala industrial (laboratorios de especialidades farmacéuticas).

Objetivos:

-Actualizar conceptos referidos a fundamentos de diseño, excipientes, técnicas de elaboración, control farmacotécnico y aspectos biofarmacéuticos.

-Adquirir experiencia práctica en la elaboración a escala laboratorio de comprimidos y cápsulas, profundizando en el manejo de excipientes, equipamiento de producción.

Plantel docente:

Directora: Dra. Daniela Quinteros.

. Co-directores: Dr. Daniel Allemandi y Dr. Santiago Palma.

. Docentes colaboradores:

-Dra. Marina S. Ardusso. Dra. en Ciencias Químicas. Esp. en cosmética. Farmacéutica. Docente Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Departamento de Farmacia -UNITEFA-CONICET

-Dr. Alejandro J. Paredes. Dr. en Ciencias Químicas. Docente Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Departamento de Farmacia-UNITEFA-CONICET

-Qca. Farm. Liliana Alarcón. Docente Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Departamento de Farmacia-UNITEFA-CONICET.

-Farm. Carolina del V. Bessone. Docente Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Departamento de Farmacia-UNITEFA-CONICET.

Modalidad:

Presencial. Teórico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de Posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200.

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.200.

Incluye certificado.

Inscripciones:  cerradas

Programa y bibliografía: sin datos

Más información:

Dra. Daniela Quinteros. E-mail: danielaq@fcq.unc.edu.ar

Organiza:

Departamento de Ciencias Farmacéuticas (FCQ, UNC).