ARTICULACIÓN: LA ESCUELA MEDIA NOS VISITA

En el marco del Programa de Articulación de la FCQ, se están desarrollando durante esta semana diferentes proyectos. “Enlazados por la Química”, proyecto coordinado por Fabio Malanca desarrolló actividades con diversas temáticas que tuvieron como protagonistas a la Química, abordada a través de múltiples juegos y experimentos; y a los alumnos de la Escuela Nuevo Milenio, de Unquillo, y el Instituto Técnico Industrial Félix Demichelis, de la localidad de La Cumbre, que visitaron ayer la Facultad.

Alumnos de 5º año, del Colegio Nuevo Milenio (uniforme bordeaux) participaron del proyecto "Enlazados por la Química".

El proyecto tiene como objetivo brindar un espacio de comunicación entre docentes de la FCQ, y docentes y alumnos de escuelas de nivel medio, donde se muestra a la Química como un elemento presente y esencial para la vida cotidiana, en la búsqueda de despertar el interés hacia la ciencia y contribuir a la mejora de la enseñanza y de su aprendizaje en el nivel medio. Las actividades experimentales promueven la búsqueda de lograr no solo la observación de fenómenos “curiosos” o la demostración de conceptos, sino también, la familiarización de los alumnos con la naturaleza de la actividad científica.

Alumnos de 4º, 5º y 6º año del Instituto Técnico Industrial Felix de Michelis de la localidad de La Cumbre).