Depto. FisicoQuímica: Beca posdoctoral para INFIQC

BECA POSDOCTORAL EN INFIQC

(DEPARTAMENTO FISICOQUÍMICA DE LA FCQ)

Cierre: 01/09/2014

Llamado a beca posdoctoral de 1 año (renovable hasta 2 años) asociada al proyecto PICT-2012-634, cuya dedicación es de tiempo completo (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales).

Inicia: 01/10/2014.

Tema de la beca: Uno de los objetivos específicos del proyecto “Proteínas en la interfaz sólido-solución acuosa: un estudio desde la bio-fisicoquímica fundamental con potenciales aplicaciones biomédicas” se refiere al estudio de la interacción de proteínas con hidróxidos dobles laminares (LDH) para establecer las condiciones óptimas para el diseño y desarrollo de nuevos sistemas portadores de fármacos. En este contexto general, el tema específico de la beca postdoctoral es “Portadores de fármacos basados en nanohíbridos formados por LDH y proteínas”. El objetivo general es estudiar nanohíbridos formados por LDH y proteínas a partir de la síntesis, caracterización y modificación de LDH biocompatibles nanoparticulados. El planteo metodológico implica estudiar sistemáticamente las interacciones LDH-proteína y su efecto sobre la estructura y funcionalidad de la biomolécula, así como sobre las propiedades fisicoquímicas de los nanohíbridos.

Requisitos del becario:

Título de doctor con formación en Ciencias Química o de Materiales cuya edad no supere los 39 años a la fecha de cierre del concurso. Se evaluará la idoneidad en actividades experimentales vinculadas con la síntesis y caracterización de (nano) materiales y la manipulación de biomoléculas; y la capacidad de desarrollar trabajos interdisciplinarios.

Lugar de trabajo: INFIQC. Departamento de Fisicoquímica. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad Nacional de Córdoba.

Investigador responsable: Carla E. Giacomelli.

Postulación: Enviar CV a: giacomel@fcq.unc.edu.ar / carlaeg@gmail.com.