Inicia la 2º edición del Curso “Creando un ámbito seguro para disfrutar la enseñanza de la ciencias en las escuelas

El viernes 15 de Agosto se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC,  el Segundo Curso–Taller del Proyecto de Articulación “Creando un ámbito Seguro para disfrutar la Enseñanza de la Ciencias en las Escuelas”. Esta vez, se abordará la temática “Las normas de Seguridad desde la teoría a la Práctica”. En esta oportunidad, participarán expositores como el Ing. Federico Sebastián Maidana Uranga, Especialista en Higiene y Seguridad, quien tratará sobre la identificación de peligros y la evaluación de riesgos en los laboratorios escolares. Además, asistirá la Lic. Fanny Cattiva (ex alumna de esta institución) actual docente de nivel medio del Colegio Bilingüe Dante Alighieri, quien dará testimonio de su experiencia en la incorporación de conductas seguras. Está previsto realizar, con los docentes, un plenario para la discusión de los casos específicos de las escuelas participantes, delineando propuestas significativas para mejoras continuas.

CONSULTAS: Al teléfono (0351) 5353874, en el horario 8 a 18 horas.

Leer el TEMARIOAQUÍ

INSCRIPCIONES: Enviar sus datos personales, DNI, Escuela de la cual proviene y Asignatura que dicta en dicha escuela, al Email: ambitoseguro@fcq.unc.edu.ar     

FECHA: Viernes 15 de Agosto de 2014.

HORA: de 14.30 a 18.30 horas.

LUGARLaboratorios 201 y 203. Edificio Ciencias I. 2º Piso. Facultad de Ciencias Químicas. Av. Haya de la Torre y Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

Exitoso inicio de la Primera edición del Curso

El viernes 1º de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de este Curso, que contó con la participación de 27 docentes de nivel medio y/o primario, representantes de distintos colegios de la ciudad de Córdoba, Río Tercero y Unquillo. Durante el encuentro se realizaron distintas exposiciones referidas a las medidas de Seguridad e Higiene competentes a un laboratorio de Ciencias, y tuvo una activa participación de los docentes con sus inquietudes.