PRI: Doce estudiantes de la FCQ seleccionados para la AUGM

Viernes, 15 Agosto 2014

Doce son los estudiantes de esta Facultad, seleccionados para representar a la Universidad Nacional de Córdoba en las XXII Jornadas de jóvenes investigadores de la AUGM, que se realizarán del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014, en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, Chile.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, son un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembros de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. Se desarrollan redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales para la investigación científica.

De la FCQ, los estudiantes fueron seleccionados a través de una pre-evaluación realizada por los Núcleos o Comités Académicos de la UNC, y luego, por el Consejo Asesor de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de esta Universidad.

Los ganadores de la FCQ, con sus respectivos trabajos, son los siguientes:

Núcleo

Título Proyecto presentado

Ciencia e Ingeniería de materiales

Piloni, Roxana Verónica

Sólidos provenientes de la pirólisis de algas diatomeas: caracterización físico-química.

Quinteros, Melisa de los Ángeles

Biosíntesis de nanopartículas de plata y su aplicación como agente antibacteriano de amplio espectro.

Bustos, Pamela Soledad

Efecto de flavonoides frente al estrés oxidativo inducido por gentamicina en leucocitos mononucleares humanos.

Marioni Juliana

Actividad antifúngica de una antraquinona sobre biofilms de candida no albicans.

Della Vedova, Ana Belén

Aumento de la actividad de metaloproteinasas (mmps) y la capacidad migratoria de células neoplásicas tiroideas inducida por la interacción célula tumoral-fibroblastos.

García Schejtman, Sergio David

síntesis y caracterización de nuevos materiales poliméricos dendronizados tipomonoliths

Rivela Fretes, Cynthia

Degradación troposférica del 3-cloro-2-metil-1-propeno: coeficientes de velocidad  con radicales oh y átomos de cl a presión atmosférica y 298k

Wolfel, Alexis

Síntesis de nanotubos ciclopeptídicos derivatizados para el alineamiento de proteínas.

Medio Ambiente

Lanfri, Lucía

Efecto de un episodio de incendios forestales sobre el comportamiento de los aerosoles troposféricos de la ciudad de córdoba.

Medio Ambiente

Colmán, Elizabeth Gaona

Cinética de ozonólisis de una serie de aldehídos biogénicos en fase gaseosa a 298k y presión atmosférica