Articulación: exitoso cierre del proyecto “Experimentando juntos con Química”

Viernes, 22 Agosto 2014
Participantes del proyecto de articulación "Experimentando juntos con Química"

El pasado jueves 14 de agosto se realizó la jornada de cierre del proyecto “Experimentando juntos con Química”, enmarcado en el Programa de Articulación 2014 de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). La actividad tuvo lugar en el IPEM Nº 124 “Adela Rosa Oviedo de De La Vega”, de barrio Coronel Olmedo de Córdoba capital. Entre otras autoridades, estuvo presente el decano de la FCQ (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando.

La jornada de cierre promovió la participación de docentes y estudiantes en ferias de ciencias o eventos similares con el fin de compartir aprendizajes y logros de las actividades que formaron parte de este proyecto. En ella participaron 19 stands de ocho escuelas. En cada stand, el docente a cargo y dos o tres estudiantes expusieron sus trabajos a través de ilustraciones y experimentos.

El decano de la FCQ (UNC), Dr. Gustavo Chiabrando, participó de la jornada de cierre.

Finalizada la jornada de cierre, un grupo de evaluadores integrado por docentes de esta Facultad realizó una devolución sobre lo expuesto y entregó a cada participante una medalla y certificado de asistencia, que acreditan la presentación de sus trabajos.

“El proyecto tuvo como principal objetivo fomentar la enseñanza de la química a través de la experimentación. Comprendió la realización de talleres de capacitación a docentes de nivel inicial, primario, secundario y de profesorado y de actividades experimentales con los estudiantes en sus escuelas”, comentó el doctor Fabio Malanca, director del proyecto.

Agradecimiento
El director del proyecto “Experimentando juntos con Química”, Dr. Fabio Malanca, y la co-directora, Lic. Ana Julieta Pepino, agradecen a los integrantes del proyecto, a las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) que estuvieron presentes y brindaron su apoyo y al grupo de organizadores de la FCQ y de las escuelas participantes que “hicieron de esta jornada un espacio de encuentro enriquecedor para todos los que formaron parte de él”.

En la jornada de cierre de este proyecto de articulación hubo 19 stands de ocho escuelas.