Buscador de eventos científicos de la UNC y Agenda científica FCQ

Portal del Buscador de eventos científicos creado por SECyT de la UNC.

El Área de Comunicación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC lanzó una nueva herramienta on line destinada a la comunidad académica y científica de toda la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de un buscador de eventos, una plataforma digital donde se alojan y difunden las jornadas, congresos, encuentros, charlas de todos los ámbitos disciplinarios, que se desarrollan regularmente en nuestra Universidad.

El buscador permite, por un lado, el acceso rápido y certero a los eventos. Las búsquedas se pueden realizar por fecha de realización, nombre, tipo de evento, institución organizadora, o por la ubicación de la actividad. Asimismo, en la columna derecha, hay disponible un calendario virtual para ubicar rápidamente un evento con solo conocer su fecha de realización. También se muestran los títulos de los encuentros científicos que, por su alcance, carácter interdisciplinario y dimensiones, se destacan del resto.

Por otro lado, el buscador pone a disposición de toda la comunidad universitaria un espacio de comunicación directa para difundir los eventos que organiza cada unidad académica, cátedra o instituto de investigación científica, siempre que pertenezca a la UNC. Solo se debe llenar un breve formulario ingresando a “Publica tu evento científico”. El buscador difundirá información relativa a encuentros y reuniones científicas, incluido charlas, conferencias y presentaciones de publicaciones especializadas, pero no se incluirán novedades sobre espacios de formación de recursos humanos, tales como seminarios, cursos o carreras de grado y postgrado. Los interesados en enviar información pueden hacerlo ingresando a www.eventoscyt.unc.edu.ar  o a través del correo institucional de la SECyT: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar .

Agenda Comunidad Científica de la FCQ

Para eventos más específicos, relacionados a la química, la FCQ cuenta en su propio Sitio Web, con su propio espacio destinado a la publicación de eventos científicos. Ubicada en la barra de AGENDAS, del Sitio web institucional, la Agenda Comunidad Científica difunde actividades, jornadas, congresos, encuentros, charlas de ámbitos disciplinarios específicamente vinculados a las Ciencias Químicas. La información se envía al e-mail: comunicacion@fcq.unc.edu.ar