I JORNADA EVACUACIÓN DE EDIFICIOS

Domingo, 16 Agosto 2015

El pasado 15 de agosto, la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, de la Secretaría Técnica de la FCQ (UNC), organizó la I Jornada de Organización para la Evacuación de Edificios en el segundo piso del Edificio Ciencias 1. Participaron del evento miembros del Área Centralizada de Trabajos Prácticos, del Área Enseñanza, del Área de Comunicación Institucional y el Consejero del claustro del Personal Técnico, Administrativo y de Servicios (TAS).

En esta primera Jornada, los integrantes de la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral explicaron las diferentes pautas y normativas relacionadas con medidas de seguridad. En el evento se comenzó a desarrollar el Plan de necesidades del Edificio Ciencias 1 para la evacuación de Personas y resguardo del patrimonio institucional. Esta iniciativa responde a la Ley Nacional de  Nº 19.587.

Finalmente, los participantes establecieron la necesidad de conformar la Comisión encargada de llevar adelante el mencionado Plan de necesidades del Edificio Ciencias 1, tal como ya sucedió con el Edificio Ciencias II de esta Facultad. La próxima reunión será el jueves 4 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Reuniones del Edificio Ciencias 1.

Más información:
Arq. César Yanover.
Coordinador Administrativo de la Oficina de Gestión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, Secretaría Técnica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). Tel. (0351) 535-3869 (int. 3124). E-mail: cyanover@fcq.unc.edu.ar