Quadrivium, encuentros entre ciencia y música

Este ciclo de charlas y conciertos se realiza con entrada libre y gratuita.

El martes 16 de septiembre, a las 20, tendrá lugar el primer encuentro del ciclo “Quadrivium” en el Observatorio Astronómico de la UNC, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, el encuentro se llamará “Música y fascinación por la noche” y contará con dos eventos:

. Charla de Alejandro Benítez Llambay, astrónomo e investigador de la UNC. Benítez Llambay se referirá a astrónomos que han sentido la necesidad de expresarse y explicar nuevos conocimientos a través de la música y haciendo un recorrido por diversas vertientes musicales que van desde la música clásica al rock británico. Asimismo, compartirá reflexiones sobre algunas composiciones musicales como la del astrónomo alemán Johannes Kepler, quien escribió “La música de las esferas” basada en una sucesión de sonidos construida a partir de las órbitas del sistema solar.​

. Concierto del grupo Cumbia-Chango: repertorio de canciones que le cantan a la luna, las estrellas y los extraterrestres, con el característico ritmo colombiano de la cumbia.

El ciclo “Quadrivium, encuentros entre ciencia y música” es organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes de esta Universidad. Su realización se lleva a cabo en el marco del Programa de Divulgación Científica Tecnológica y Artística de la SECyT (UNC).

Este ciclo de charlas y conciertos tiene como objetivo “reunir a científicos, intérpretes y compositores de la UNC en una experiencia interdisciplinaria donde el público pueda descubrir la estrecha relación entre la ciencia y la música, y comprender cómo la astronomía, la matemática y la física, entre otros saberes, son parte esencial de una composición musical”.

Más información: Área de Comunicaciones de SECyT-UNC y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes. E-mails: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar y estudiantiles@artes.unc.edu.arTel. (0351) 535-3755 (interno 7) y 535-3630 (interno 8).

Fuente: Área de Comunicación de SECyT-UNC.