Articulación: comenzaron actividades en el ILAC

Martes, 16 Septiembre 2014
Una de las actividades con alumnos del ILAC, durante la primera jornada.

Tras su primera actividad realizada el pasado 6 de octubre en el Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC), el equipo de trabajo del proyecto de articulación “La química como herramienta de integración, Parte II” continuará participando durante octubre y noviembre en el ILAC. La iniciativa forma parte del Programa de Articulación 2014 de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

El proyecto seguirá con una serie de actividades los días 10 y 27 de octubre y 3 de noviembre. “Trabajaremos en el laboratorio del ILAC, y realizaremos actividades tendientes a aprovechar todo el equipamiento y materiales disponibles en ese laboratorio. Hemos seleccionado experiencias de modo que los alumnos comprendan los beneficios que nos brinda la química en la mejora de la calidad de vida”, informó la Dra. Marisa Martinelli, Directora del proyecto.

A través de este proyecto, docentes de Química Orgánica de la FCQ interactúan con alumnos del nivel medio.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de "fortalecer las propuestas de integración, formación integral y estimulación temprana de jóvenes con capacidad auditiva diferente. Está orientada a despertar e incentivar el interés por el conocimiento y por el saber, empleando a la Química como herramienta de trabajo”.

El proyecto incluye actividades para aprovechar el equipamiento y los materiales disponibles en el laboratorio del ILAC.

El equipo de articulación está integrado por un grupo de docentes del Departamento de Química Orgánica de la FCQ (UNC). En las diferentes actividades propuestas disertarán el Lic. Claudio Ricardo Krapacher, la Lic. Catalina Biglione, el Lic. Sergio David García Schejtman y el Lic. Alexis Wolfel Sánchez.

Más información: Dra. Marisa Martinelli, Directora del proyecto. E-mail: mmartinelli@fcq.unc.edu.ar