Conferencia de la Dra. Pacioni sobre nanomateriales en la ANC: “Buscando a Nano"

Martes, 16 Septiembre 2014

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que la Dra. Natalia Pacioni, egresada de esta Casa de Estudios, brindará la conferencia “Buscando a Nano” el miércoles 17 de septiembre de 2014, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), ubicado en avenida Vélez Sarsfield 229, de la ciudad de Córdoba.

La disertación de la Dra. Pacioni forma parte del Ciclo de Conferencias 2014 que organiza la ANC. “Los nanomateriales sintéticos son pequeñísimos compuestos que han adquirido un gran interés en diversas áreas como física, química, biología, medicina, electrónica, entre otros, y prometen ser parte esencial en aplicaciones tecnológicas (…) Aquí mostraremos cómo desde CONICET y UNC estamos trabajando para desarrollar métodos que permitan diferenciar, detectar y decir en qué cantidad se encuentran distintos nanomateriales sintéticos en mezclas acuosas”, informó Pacioni.

Más información: Secretaría de la Academia Nacional de Ciencias. E-mail: secretaria@anc-argentina.org.ar. Tel. (0351) 433-2089 / 421-6350