SAE: talleres para alumnos con hijos o que trabajan

Viernes, 19 Septiembre 2014

Talleres de reflexión para estudiantes que trabajan, y/o tienen hijos,

y estudian en la FCQ

Foto: gentileza La Voz del Interior

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC), a través de la CASP, informa a todos los estudiantes de la Facultad que trabajen, tengan hijos a cargo y/ó familiares u otras personas, que los días 7 y 9 de octubre se realizarán Talleres de reflexión, con el objetivo de identificar problemáticas vinculadas a esas actividades laborales y de cuidados, que resulten incompatibles con el normal desarrollo de su trayecto académico en la FCQ.

Los talleres, realizados con el fin de formular medidas institucionales factibles de implementar en la FCQ para abordar esos condicionantes, responden a una disposición de la UNC, establecida mediante Res. HCS N° 474/2014, que instituye la necesidad de elaborar un régimen de enseñanza que contemple la particular situación que tienen los/as estudiantes que trabajan y/o que tienen personas a cargo. A su vez, la UNC dispone que “las unidades académicas deberán realizar, de acuerdo a sus posibilidades y en caso de no estar contempladas con anterioridad, actualizaciones en los regímenes de enseñanza, a los fines de facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes que trabajan o que tienen personas a cargo.”

En esta Facultad (FCQ), en promedio, el 40,2% de los estudiantes trabaja o busca trabajo, y el 8% tiene por lo menos un/a hijo/a a cargo.

Cronograma:

• Martes 7 de octubre, de 10 a 12 horas.
  • Jueves 9 de octubre, de 18 a 20 horas.

Lugar: Facultad de Ciencias Químicas. Ciudad Universitaria, UNC.

Organizan: SA, SAE, CASP y Área de Asesoramiento y Orientación Educativa.

Destinado a:

• Estudiantes que trabajan, estudiantes que actualmente no trabajan pero que se encuentran en situación de búsqueda de empleo.
  • Estudiantes con hijos, familiares y personas a cargo.

Más información e inscripciones: sae@fcq.unc.edu.ar