Viernes 3 de octubre inicia Curso-taller “Química detrás de Cosméticos”

Como parte del proyecto de articulación “Aprendiendo Química con Experimentos”, bajo la dirección de la Lic. Jazmín Silvero, y en el marco del Programa de Articulación de la FCQ con escuelas, se desarrollará este curso-taller, donde se llevarán a cabo actividades tendientes a vincular los conocimientos de la química con la salud y la estética. A través de actividades experimentales, docentes de diferentes escuelas encontraran recursos y herramientas de utilidad para abordar el dictado de clases, generando en sus estudiantes un aprendizaje significativo, que permita enriquecer las experiencias.

Contenidos

En cuanto a contenidos, el curso abordará conocimientos vinculados a la importancia del cuidado de la salud; del buen uso de productos medicinales y cosméticos. Además, tratará cuestiones relacionadas con:

• Antisépticos y desinfectantes de uso frecuente en la vida cotidiana y su actividad frente a los microorganismos.
  • Formulaciones antisépticas para aplicar sobre la piel y mucosas (geles y soluciones).
  • Productos cosméticos de uso frecuente y de aplicación sobre la piel.
  • Elaboración de formulaciones cosméticas (cremas y geles).

Responderá algunos interrogantes relacionados con: ¿Cómo ayuda la Química a mejorar la calidad de vida? ¿Cómo se vincula la química con la salud y la estética?, entre otros.

Plantel Docente: Farm. Mónica C. García y Dra. María C. Palena.

Colaboradora: Dra. Marisa López Rivilli.

Dirigido a: docentes de escuelas secundarias.

Día y hora: viernes 3 de Octubre, de 16 a 20 horas.

Lugar: Laboratorio 110 -112 (Edificio de Ciencias I, Facultad de Ciencias Químicas, Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba).

Cupo máximo: 30 docentes

Correo de contacto: jazmincompagnucci@gmail.com