Docentes FCQ: experiencias como repatriados

Viernes, 3 Octubre 2014

GUSTAVO BONACCI: una vida dedicada a los lípidos

Tras una larga estadía de más de ocho años en EE.UU, Gustavo Bonacci volvió a la Facultad de Ciencias Químicas a comienzos de 2012. Acá continúa como docente de la Facultad y con la línea de investigación que inició en el país del norte: la nitración de lípidos, que- aparentemente- sirven para diagnosticar enfermedades de alta incidencia como la Diabetes tipo II, el Mal de Alzheimer o la Arterosclerosis.

Leer la entrevista completa que dio a la UNC, AQUÍ

EDUARDO GARBARINO PICO: Con los ojos en el reloj biológico

Cronobiólogo, docente del Departamento de Biológica de la FCQ, e investigador del Centro de Investigaciones de Química Biológica (CIQUIBIC) de la FCQ, estudia cómo operan los genes en función de los ritmos circadianos (por el Reloj Biológico). Hoy está radicado aquí, pero pasó cuatro años en EE. UU, en la Universidad de Virginia.

Leer la entrevista completa que dio a la UNC, AQUÍ

Fuente: Secyt-UNC